miércoles, 21 de agosto de 2013

Personal Motivation Pack - Autogestión de la motivación

QuiroTao desarrolla herramientas para nuestra autogestión personal de la motivación y la felicidad...



... y ordenando herramientas, ¿Cuál es la primera necesaria para llevar a cabo cualquier propósito? Las ganas de hacerlo. Sin ganas no podemos hacer nada, hay una frase que dice algo así como “Nos sobran los motivos pero nos faltan las ganas” pues eso. Por grandes herramientas que tengamos a nuestra disposición, si no tenemos intención de usarlas, no servirán para nada.

Para nosotros lo primero entonces es la gestión de las ganas de hacer cosas. Más allá de las ganas de vivir, que son imprescindibles, sin ganas de vivir, da igual que tengas lo necesario para la supervivencia. Lo imprescindible es querer vivir. Y una vez que tenemos esto, lo siguiente son las ganas de mejorar nuestra calidad de vida. Para ello ayudan las ganas de hacer cosas, la motivación, el movernos a la acción.

El tema de la motivación es fascinante, hay miles de maneras de motivar a las personas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Hay grandes motivadores por el mundo, motivadores especializados en diferentes aspectos de la vida y cada uno con su particular estilo.


Creemos que una de las formas más interesantes de motivación, es la automotivación. Ser capaz de autogestionar nuestra motivación, que dependa de nosotros y no de algo ajeno, que seamos capaces de acceder a ella y crearla en cualquier momento que consideremos oportuno.

Por ello nuestras primeras herramientas son los Personal Motivation Pack. Personal Motivation, porque la motivación es personal y tú mejor que nadie sabes qué es lo que más te motiva. Y Pack porque incluye varias herramientas, sugerencias y ayudas. Los pack están compuestos entre otras cosas por unos cuadernos, cuadernos en blanco, donde cada uno irá completándolos según unas instrucciones que proponemos.


Creemos que la automotivación no proviene de un vídeo que uno vé y siente temporal y momentáneamente unas increíbles ganas de comerse el mundo. De este modo podría suceder que al primer o segundo contratiempo al que nos enfrentemos uno se desinfla y no recuerda cuales eran los motivos que le impulsaban a querer comerse el mundo.

Creemos que la automotivación nace del trabajo personal, si la motivación es nuestra y la llevamos dentro, cuando nos perdamos o la perdamos sabremos volver a crearla, nos habremos aliado con nuestra mente para ser nuestros mejores animadores y motivadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario